Publicidad
SUCESOS

Investigado el conductor de un ‘quad’ que dio positivo en alcohol y drogas tras volcar por exceso de velocidad

El resultó ileso, pero sus dos acompañantes sufrieron heridas de diversa consideración. El siniestro se produjo el pasado 24 de febrero en una pista forestal del término municipal turolense de San Agustín

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del 'quad' accidentado. | Guardia Civil
icono foto Imagen del 'quad' accidentado. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel investiga al conductor de un 'quad' por causar un accidente, tras salirse de la vía y dar una vuelta de campana, conduciendo con una velocidad inadecuada y, posteriormente, dar positivo tanto en alcohol como en drogas.

El siniestro se produjo el pasado 24 de febrero, según informa la Guarcia Civil de Tráfico, aunque ha trascendido ahora. Ocurrió en el kilómetro 1,600 de la pista forestal CV-207, en el término municipal de San Agustín, y aunque conductor resultó ileso, sus dos acompañantes sí que deberion ser evacuados al hospital Obispo Polanco de Teruel con heridas de distinta consideración.

En cuanto a las pruebas de alcohol y drogas, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,48 miligramos por litro de aire respirado, casi el doble de lo permitido, así como en sustancias estupefacientes, en concreto en Tetrahidrocannabinol (THC), principal componente psicoactivo del cannabis.

Por todo ello, el conductor está siendo investigado como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otros dos de lesiones por imprudencia. Las diligencias se han remitido al juzgado de instrucción de guardia de Teruel.