Publicidad
MONTAÑISMO

Muere un montañero de 58 años cuando bajaba el pico Aspe, en el parque natural de los Valles Occidentales

Es el segundo accidente mortal en ese pico en menos de un mes

ARAGÓN NOTICIAS /
El helicóptero del GREIM durante un rescate. / GREIM
icono foto El helicóptero del GREIM durante un rescate. / GREIM

Efectivos del Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Huesca han localizado el cuerpo sin vida de un montañero de 58 años, tras caerse en el descenso del pico Aspe, de 2.645 metros de altura, localizado en el Parque Natural de los Valles Occidentales entre los valles de Aísa y Somport en Huesca.

Al parecer, el montañero se ha despeñado tras pisar una placa de hielo y caer ladera abajo unos 200 metros, según informa la Guardia Civil. Su compañero de travesía, de 57 años, ha dado el aviso a los servicios de emergencia de la Guardia Civil, que solo han podido certificar su muerte. Ambos era vecinos de Barcelona, y descendían por la conocidca como vía Norte Clásica, en la cara norte del pico.

Segundo accidente mortal en un mes en el mismo lugar

Es el segundo accidente mortal que se produce en este paraje en lo que va de año. El pasado 13 de enero, un montañero de 27 años y vecino de Pamplona (Navarra) murió tras precipitarse desde unos 200 metros cuando practicaba alpinismo en la misma vía Norte Clásica del pico.

En este caso, la Guardia Civil de Huesca recibió el aviso en torno a las 11:05 de la mañana, los especialistas sobrevolaron la zona y hallaron al montañero ya muerto con lo que procedieron a evacuarlo mediante ciclo de grúa hasta la aeronave. Su compañero, otro joven de 26 años y también vecino de Pamplona, resultó ileso, aunque también tuvo que ser evacuado. 

El pasado fin de semana también hubo un grave accidente en el Aspe. Un montañero bilbaíno de 62 años se precipitó unos 200 metros, cayendo hacia una hoya en la zona de Collado de Tortiellas. En esta ocasión, el casco le salvó la vida. 

Vídeos

Vídeos