Publicidad
POLÍTICA

Miembros de la Ejecutiva del PAR reclaman a Aliaga que convoque una reunión antes del próximo jueves

18 de los 25 componentes de la Ejecutiva reprochan al presidente del partido que haya decidido recurrir la suspensión del congreso extraordinario de forma “unilateral”. Y amenazan con una moción de confianza si no los convoca de forma inmediata

EFE/ARAGÓN NOTICIAS /
Arturo Aliaga y Clemente Sánchez-Garnica. / Europa Press
icono foto Arturo Aliaga y Clemente Sánchez-Garnica. / Europa Press

Siguen las discrepancias en el Partido Aragonés. La formación política ha decidido presentar un recurso contra la suspensión del congreso extraordinario sin contar con el apoyo unánime de todos los miembros de la Ejecutiva, según aseguran 18 de sus 25 componentes, que reprochan a Arturo Aliaga que se haya tomado esta decisión de forma unilateral. Y le piden que convoque la Ejecutiva antes del jueves, 19 de enero. De lo contrario, aseguran, estudiarán las fórmulas necesarias para salvaguardar las siglas del PAR y su legado histórico. "Entre ellas -recuerdan- están los mecanismos de control democráticos previstos en el vigente reglamento del partido", que prevé, entre otras medidas, la posible destitución de su presidente.

El recurso de apelación al que se refieren se presentó contra el auto judicial dictado el pasado 12 de diciembre por el Juzgado de Primera Instancia nº 18 de Zaragoza, que estimó la petición de los críticos de suspensión cautelar de la convocatoria de un congreso exprés en enero.

En un comunicado firmado por el portavoz de los críticos, Clemente Sánchez Garnica, aseguran que la decisión del presidente del partido de recurrir se basa en un borrador de acta de la Ejecutiva celebrada el pasado 2 diciembre, "sin firmar y sin aprobar, y cuyo contenido no responde al desarrollo de la sesión celebrada, por lo que no tiene validez jurídica alguna". 

Además, motivan su decisión en el hecho de que la interposición del recurso no se puso previamente en conocimiento de los miembros de la comisión Ejecutiva, sino que fueron conocedores de la decisión a través de los medios de comunicación. A juicio de este grupo, no es coherente que el presidente del Partido haya manifestado públicamente que corresponde a la comisión ejecutiva la facultad para recurrir, y, luego, haya decidido, de manera unilateral, presentar un recurso con datos y documentos que no responden a la verdad de lo realmente sucedido".

Fuentes cercanas al presidente, por su parte, argumentan que en la última Ejecutiva, celebrada el pasado 2 de diciembre, se refrendó de forma unánime la gestión de Arturo Aliaga y sus decisiones para poder celebrar el congreso pendiente lo antes posible.