Publicidad
SEMANA SANTA

Las cofradías de Zaragoza desempolvan tambores y bombos para comenzar los ensayos

Quedan 78 días para que se celebre el Domingo de Ramos, y hasta entonces los entrenamientos se repetirán en distintos puntos de la ciudad los sábados y domingos

ARAGÓN NOTICIAS /
Ensayos de la cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario este domingo en el parque del Oeste de Zaragoza.
icono foto Ensayos de la cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario este domingo en el parque del Oeste de Zaragoza.

Los cofrades de las 25 cofradías de Zaragoza han vuelto a sacar los instrumentos a la calle, pero esta vez para comenzar los ensayos de cara a la Semana Santa. Quedan 78 días para que se celebre el Domingo de Ramos, y los entrenamientos se repetirán hasta entonces los sábados y domingos en distintos puntos de la ciudad. 

Las cámaras de Aragón TV se han acercado este sábado hasta el parque de Oriente, en el barrio Oliver, donde ensaya la cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario. Allí han recordado las marchas tradicionales. "Es un refuerzo, y además para la gente que entra este año nuevo a la cofradía son muy importantes los ensayos y reforzarlos", ha indicado Juan Luis Agudo, hermano mayor de la cofradía. 

Entre los cofrades hay muchas ganas por volver a tocar en la calle. "Después de lo que pasó con la pandemia, tenemos más ganas y nervios", señala uno de ellos, mientras que otro afirma: "Cuando dejas de ensayar a veces sí que se te olvidan algunos golpes".

Unos y otros tienen por delante casi tres meses para volver a recordar y memorizar los sonidos característicos de cada cofradía.