Publicidad
SONDEO ELECCIONES 28M

El PP sería el partido más votado, pero el Gobierno de Aragón dependería otra vez de pactos

Según el sondeo de GAD 3 para Aragón TV en las tres capitales aragonesas los populares se mueven en una horquilla entre 28 y 29 diputados, frente a los 22 y 23 que obtendría PSOE

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Aragón volvería a depender de los pactos. Según el sondeo de GAD 3 para Aragón TV, el PP sería el partido más votado con entre 28 y 29 diputados. El PSOE pasaría a ser la segunda fuerza en el Parlamento aragonés con entre 22 y 23 escaños. Vox alcanzaría el tercer puesto y ocuparía entre 7 y 9 asientos. La cuarta fuerza más votada sería Podemos-Alianza Verde con entre dos y tres escaños, los mismos que obtendría Chunta Aragonesista aunque con menos porcentaje de voto. La coalición Aragón-Teruel Existe, entraría en las Cortes con dos diputados. Izquierda Unida mantendría un diputado y, siempre según este sondeo, ni el Partido Aragonés ni Ciudadanos-Tú Aragón tendrían representación en la nueva legislatura.

Recordemos que en las elecciones se elige a un total de 67 diputados y la mayoría absoluta se sitúa en 34 diputados.

Ficha técnica: Sondeo GAD 3 para Aragón TV realizado a través de 2.800 llamadas telefónicas en las tres capitales aragonesas entre el 2 y el 27 de mayo. El error muestral es 1,9%. 1.100 de estas entrevistas se han realizado en Zaragoza, 850 en Huesca y 850 en Teruel.