Publicidad
ELECCIONES

PSOE y PP presentan candidaturas en 713 y 694 de los 731 municipios de Aragón

La pasada media noche terminó el plazo que tenían los partidos políticos para presentar sus listas de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo

ARAGÓN NOTICIAS /
Las elecciones municipales y autonómicas se celebrarán el próximo 28 de mayo. / Canva
icono foto Las elecciones municipales y autonómicas se celebrarán el próximo 28 de mayo. / Canva

La pasada media noche terminó el plazo que tenían los partidos políticos para presentar sus listas de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. PSOE y PP, en este orden, presentan candidaturas en prácticamente todas las localidades de Aragón. En concreto, los socialistas lo hacen en 713 y el PP en 694 del total de 731 municipios que hay en la Comunidad. 

Tras estos partidos, están el PAR, que ha presentado listas en 354 localidades y solo en la provincia de Teruel tiene candidatos en más de 200, y CHA, al que podrá votarse en 163 municipios aragoneses.

Por detrás está la coalición de Cuidadanos con Tú Aragon (115) y Aragón Existe y Teruel Existe, que suman en las tres provincias 112 candidaturas.  

Vox aumenta su presencia con respecto a las elecciones de 2019 y ahora presenta listas en 100 municipios. IU, en solitario o en confluencia como Cambiar Huesca o En Común, tiene 52 listas por todo Aragón y, en último lugar, se sitúa Podemos, con solo 19 listas en toda la Comunidad. 

La campaña electoral del PSOE hace un viaje en el tiempo

Por otra parte, el PSOE ha presentado hoy su campaña electoral, en la que hace un viaje en el tiempo. Javier Lambán, a través de un diálogo con su yo de 18 años, repasa lo conseguido por los socialistas en los últimos años y lo que van a hacer. Una campaña "en positivo", según explican desde el partido, en la que Lambán habla de la evolución de la autonomía aragonesa y de la economía, sin olvidar la defensa de las políticas sociales, la sanidad o la educación.

Desde el partido aseguran que el secretario general de los socialistas aragoneses es el único líder capaz de unir a todas las generaciones. "Tenemos no solo al líder político mejor valorado por todos los aragoneses, sino que es el líder político que puede unir a todos los aragoneses indistintamente de la generación a la que pertenezca. Y queremos también a un Javier Lambán que tiene voz propia. Que es capaz de hablar con voz propia de Aragón y de los aragoneses", ha dicho Ignacio Urquizu, secretario de acción electoral del PSOE Aragón, durante la presentación de la campaña.