Publicidad
PABELLÓN PUENTE

Más de 221.000 personas han visitado el museo Mobility City en su primer año

Para el director de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, este proyecto, por el que también han pasado un centenar de empresas, supone "un sueño cumplido"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En su primer año de vida, el espacio ha acogido más de un centenar de actividades empresariales.

El rey Felipe VI inauguró, hace justo un año, Mobility City, el museo zaragozano de la movilidad promovido por Fundación Ibercaja y por el que ya han pasado más de 221.000 visitantes. 

Según ha explicado este martes el director de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, durante su intervención en el programa Buenos Días, de Aragón TV, este proyecto supone "un sueño cumplido". "La idea nació en 2017. Con este espacio queríamos devolver a la ciudad esta maravillosa joya arquitectónica", ha explicado Rodrigo en referencia al Pabellón Puente -también conocido como puente Zaha Hadid-, construido para la celebración de la Expo en 2008.

"A lo largo de este año hemos visto que la ciudadanía ha respondido, nos lo han comunicado, lo hemos escuchado... Ofrecemos un contenido que creemos que es interesante", ha afirmado el director de la fundación, quien ha señalado que este proyecto cumple una doble misión: "Llevar a la sociedad los cambios que se van a producir en un sector tan importante como el de la movilidad y contribuir e impulsar el desarrollo del territorio y de Zaragoza como referente internacional".

El Pabellón Puente, sede del Mobility City.

Además de las visitas, en su primer año de vida, el espacio también ha acogido más de un centenar de actividades empresariales en las que se ha debatido sobre el futuro de la movilidad desde los diferentes sectores implicados: logístico, tecnológico, automovilístico... "Como museo tecnológico también hemos buscado que, para el visitante, fuese atractivo y entretenido", ha destacado Rodrigo.

Sobre este aspecto ha incidido Amparo Cuéllar, jefa de Comunicación de la Fundación Ibercaja: "Tenemos una gran cantidad de experiencias y sitios especiales para que el visitante venga y pase una jornada muy amena, desde las exposiciones hasta los simuladores de conducción, pasando por las mesas interactivas y la realidad aumentada".

"2023 ha sido un año muy intenso, con más de 150 actividades y el paso de 4.400 profesionales. Para 2024 tenemos grandes expectativas", ha subrayado Cuéllar, y ha añadido: "Celebraremos unas jornadas increíbles sobre seguridad vial, albergaremos el observatorio de la movilidad y grandes convenciones de empresas. Es un honor que tantas personas, profesionales y entidades nos elijan".

"Si pensamos en movilidad nos viene a la cabeza un vehículo, pero son muchas más cosas", ha destacado, por su parte, Verónica García, directora de Mobility City. "Aquí, por ejemplo -ha agregado-, tenemos el primer dron con licencia de aerotaxi. La innovación es una parte muy importante e interesante", ha destacado la directora del museo tecnológico.

García ha querido resaltar la importancia de este centro zaragozano. "En muchas ocasiones tenemos elementos de gran valor y no se lo damos. Mobility City contribuye a que la ciudadanía disfrute de este espacio y de su contenido. Nadie debería perderse una visita", ha concluido.