Publicidad
MEDIO RURAL

Aragón destinará 350.000 euros a mejorar los servicios de municipios de menos de 300 habitantes

Las subvenciones cubrirán el 100% de la inversión. Los detalles los han dado a conocer este jueves en Salcedillo, el municipio menos poblado de la Comunidad, con 13 vecinos

ARAGÓN NOTICIAS /
El Ejecutivo destinará 350.000 euros a subvenciones que cubrirán el 100% de la inversión.
icono foto El Ejecutivo destinará 350.000 euros a subvenciones que cubrirán el 100% de la inversión.

Organizar actividades culturales, nuevas instalaciones deportivas o mejoras en equipamientos municipales son algunas de las actuaciones que los ayuntamientos de menos de 300 habitantes podrán realizar con una nueva línea de ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón.

"Se trata de una línea estratégica de apoyo con subvenciones para que esos consistorios tengan más solidez para afrontar con mejor calidad los servicios de los ciudadanos que viven en estos pequeños municipios", ha destacado Marina Sevilla, directora general de Administración Local.

El Ejecutivo destinará 350.000 euros a subvenciones que cubrirán el 100% de la inversión. Los detalles los han dado a conocer este jueves en Salcedillo (Teruel), el municipio menos poblado de la Comunidad, con 13 vecinos en su censo. "Nosotros queremos enfocarlo a la juventud, si ellos no vienen estamos perdidos. Algún campo de fútbol, una cancha de baloncesto, etcétera. Algo que puedan aprovechar los niños, que son quienes tienen que venir al pueblo", ha anunciado Alejandro Marina, alcalde de la localidad.

Guardado en...

Aragón Huesca Teruel Zaragoza