Publicidad
TRIBUNALES

La acusada de apuñalar mortalmente a su novio reitera su inocencia en la última sesión del juicio

El veredicto se conocerá la próxima semana. La Fiscalía ha mantenido su petición de 14 años de prisión

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El veredicto se conocerá la próxima semana.

En la última sesión del juicio, la acusada de apuñalar mortalmente a su novio en un piso 'okupado' de la avenida de Madrid de Zaragoza ha insistido en su inocencia. Por su parte, la Fiscalía ha mantenido su petición de 14 años de prisión, 15 en el caso de la acusación particular. El veredicto se conocerá la próxima semana.

La joven ha usado el momento en el que los acusados pueden hablar de nuevo ante el tribunal para reiterar su inocencia. "No quería que acabara así todo esto. Como ya he dicho, no limpié nada de la casa, solo mi sangre. Si yo hubiera querido asesinarlo, me hubiera largado después con mi hija para que no hubiera tenido que pasar por todo esto", ha declarado.

Ni la Fiscalía ni la acusación particular se creen el relato de la acusada. Han señalado que no solo limpió con lejía el salón, sino que ha dado varias versiones para explicar la muerte de su novio. Primero que el joven se hirió con un patinete y, luego, con un cuchillo que él mismo se clavó. Argumentos imposibles, según la Fiscalía, que rechaza incluso que hubiera un forcejeo: "Ella tampoco tiene heridas de defensa y a él no se le encontraron restos de ella en las uñas. Él no le ha atacado, ella le ha clavado el cuchillo".

Además, han recordado que el día del crimen ambos discutieron y han destacado el carácter violento de la joven. "Es una persona agresiva, con ocho detenciones por delitos violentos, que ya ha estado en prisión. Todo eso nos dice qué tipo de enfados tiene", ha destacado la acusación particular. 

Por su parte, la defensa ha pedido a los miembros del jurado popular que tengan en cuenta la trayectoria del cuchillo. Les ha explicado que no llegó a atravesar el corazón y eso hace imposible que fuese ella la que lo empuñase.