Publicidad
ANIVERSARIO

Casi 10.000 personas han visitado Galáctica en su primer año en activo

El observatorio ha favorecido el turismo de la zona y nuevas inversiones en Arcos de las Salinas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Galáctica. / Europa Press

Casi 10.000 personas han conocido este último año todo lo que esconde el cielo gracias al observatorio de Galáctica. Es el doble de lo que preveían sus responsables hace un año, cuando abrió sus puertas al público. Eso se ha traducido en más turismo para la zona.

Galáctica ha anunciado nuevas inversiones, sobre todo en la parte exterior del recinto, donde se va a construir un parque infantil sensorial. Otro de los proyectos es un gran mirador para albergar a grandes grupos en las observaciones nocturnas.

El centro de difusión de la astronomía está en el pequeño municipio de 110 habitantes de Arcos de las Salinas, que también nota el empuje de Galáctica. Su Ayuntamiento invita a los empresarios privados a que inviertan en este territorio. Para ello, pone a la venta 24 parcelas para equipamientos turísticos y prepara el proyecto de una residencia para estudiantes.

"Aparte del público que generalmente viene a Galáctica, también queremos potenciar las universidades, los colegios, gente que pueda venir pensando en que algún día pueda estar en Teruel la rama de la astrofísica", ha señalado el alcalde del municipio, José Luis Alvir.

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Blasco, ha augurado buenas previsiones para el centro de observación: "Un año después de su apertura, podemos decir que ha doblado la previsión de asistencia. Antes ponía el ejemplo de Dinópolis, que en 22 años ha logrado 3,7 millones de visitantes".