Publicidad
CUATRO AÑOS MÁS

Manuel Pina, reelegido secretario general de CCOO en Aragón

El líder de la formación, que ha recibido el apoyo unánime del congreso autonómico, ha expresado su compromiso con los derechos y la pluralidad de la clase obrera

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Manuel Pina, en el centro, y Unai Sordo, a la izquierda, dialogan con Javier Lambán

El secretario general de CCOO en Aragón, Manuel Pina, ha sido reelegido este viernes en el puesto, que ostentará los próximos cuatro años. El líder de la formación, que ha recibido prácticamente el apoyo unánime del congreso autonómico que se clausura este viernes, ha expresado su compromiso con los derechos y la pluralidad de la clase obrera.

Entre los objetivos fijados para los próximos cuatro años, Pina se ha fijado reforzar la presencia del sindicato en las empresas de todo el territorio aragonés y en los nuevos sectores económicos.

CCOO Aragón ha atendido a más de 10.000 personas directamente en estos meses de pandemia. Además, la organización ha incrementado el número de afiliados, aunque no descartan bajas más tarde, como ocurrió en la crisis de 2008, cuando la pérdida se detectó en 2011.

El pasado miércoles, coincidiendo con el inicio del congreso autonómico del sindicato, Pina se refirió a la situación política de Aragón, en cuyo Gobierno, celebró, no tiene voz la ultraderecha, algo que sí ocurre en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde gobiernan PP y Cs con el apoyo externo de Vox. Sobre la situación económica del sindicato, Pina informó de que CCOO Aragón ha pasado de recibir unos once millones euros en 2009, a tres millones en la actualidad.