Publicidad
SANIDAD

Acaba sin acuerdo la nueva reunión entre los sindicatos y el Departamento de Sanidad

CSIF, CCOO y UGT han puesto sobre la mesa 19 puntos básicos para la negociación. La consejera Repollés confía en llegar a un acuerdo

ARAGÓN NOTICIAS /
Movilización frente al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
icono foto Movilización frente al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El encuentro mantenido este viernes entre los sindicatos Csif, CCOO y UGT y el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha acabado sin acuerdo, aunque sigue abierta la negociación. Con esta, han sido tres las reuniones mantenidas y, de nuevo, no se ha llegado a ningún acuerdo entre las partes.

Por su parte, los sindicatos han puesto sobre la mesa 19 puntos básicos para la negociación, que el departamento de Sanidad se ha comprometido a estudiar. Según han indicado, hay cierto acuerdo en la apertura de los ambulatorios por las tardes, pero condicionada a la voluntariedad de los médicos, algo que los sindicatos no aceptan. 

"Como siempre en todas las negociaciones hay algunos puntos controvertidos; y esos puntos más controvertidos son aquellos, generalmente, que conllevan más compromiso económico, pero estamos dispuestos desde luego a contemplar todos ellos y llegar a un acuerdo", ha afirmado la consejera de Sanidad aragonesa, Sira Repollés. 

Así, se volverá a convocar otra reunión -previsiblemente el jueves de la semana que viene- para seguir discutiendo. CSIF, UGT y CCOO mantienen sus movilizaciones como la concentración de este viernes a las puertas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y la convocatoria de huelga.

"No ha lugar a tener esta mesa sectorial. Nosotros no vamos a ratificar un documento en el que no podemos hacer ninguna aportación y, desde luego, no vamos a cerrar una negociación en falso porque tenga premura la Administración en cumplir un acuerdo que no ha firmado con nosotros", ha indicado la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO Aragón, Delia Lizana.