Publicidad
CRISIS MIGRATORIA

30 inmigrantes logran entrar en Melilla y 6.500 regresan de Ceuta a Marruecos

La crisis migratoria se salda con la segunda víctima mortal. La vicepresidenta primera de Ceuta, María Isabel Deu, asegura que todavía hay "cientos de personas" sin identificar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Crisis migratoria en Ceuta.

Una treintena de migrantes han logrado entrar en Melilla esta madrugada tras seis intentos masivos de asalto a la valla fronteriza. Mientras, 6.500 inmigrantes de los aproximadamente 8.000 que han entrado irregularmente en Ceuta desde el pasado lunes han regresado ya a Marruecos. La crisis migratoria continúa en estas comunidades autónomas. Hasta el momento, ya se ha confirmado la identidad de la segunda víctima mortal en una playa ceutí.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno de Melilla ha confirmado que las 30 personas que han logrado acceder a la ciudad autónoma son varones adultos marroquíes y ninguno está herido. Los seis intentos se han producido entre las 22:20 y las 3:45 horas de esta madrugada.

Por su parte, en Ceuta, Marlaska ha calificado la situación de "cierta normalidad" en comparación con días anteriores y ha explicado que la mayor parte de los menores que accedieron a la ciudad autónoma han sido objeto de solicitud de repatriación por parte de sus familias. También la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha valorado que "en muy poco plazo de tiempo", en apenas unos días, "las cosas están prácticamente restituyéndose al punto de partida".

Las autoridades ceutíes cifran en 438 los menores localizados que esperan para ser devueltos a sus familias. Sin embargo, la vicepresidenta primera de Ceuta, María Isabel Deu, ha anunciado que en la Comunidad hay todavía "cientos de personas" sin identificar, trabajo que está completando la policía. "Se han recibido 4.400 llamadas de familiares que dicen tener hijos menores en nuestra tierra", ha añadido Deu.

Segunda víctima mortal en Ceuta

La crisis migratoria que ha llevado a miles de inmigrantes a cruzar desde Marruecos a España se ha cobrado la segunda víctima mortal. Fuentes próximas a la investigación han confirmado que el cadáver que ayer por la tarde fue localizado flotando en la playa ceutí del Tarajal corresponde a un joven de unos 16 años de origen magrebí, al que arrastró la corriente tras fallecer ahogado.

De momento, se desconoce si el joven intentó llegar a nado en la oleada de personas que entraron a la ciudad autónoma el pasado lunes. El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio municipal para que se le practique la autopsia, lo que determinará las causas del fallecimiento.

Se trata del segundo cadáver que se localiza en la misma zona donde estalló la crisis migratoria. El primero se localizó el pasado lunes, cuando un marroquí murió ahogado cuando intentaba entrar a nado en la ciudad autónoma.