Publicidad
EMPLEO

Los trabajadores de Yudigar reclamarán la retirada del ERE antes de sentarse a negociar medidas de flexibilidad

El expediente de regulación de empleo afectaría a 90 empleados del área de producción. El Comité de Empresa ha informado a la plantilla de la situación tras recibir este viernes la comunicación oficial de la presentación del expediente

ARAGÓN NOTICIAS /
El próximo viernes mantendrán el primer encuentro con la dirección para exigir la retirada del ERE.
icono foto El próximo viernes mantendrán el primer encuentro con la dirección para exigir la retirada del ERE.

Los trabajadores de la empresa Yudigar, ubicada en Cariñena, se han reunido en asamblea este sábado ante el expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de la compañía, y que comunicó al Comité de Empresa este viernes. El ERE afectaría a 90 empleados del área de producción, que cuenta con una plantilla de alrededor de 500 empleados.

El próximo viernes se celebará la primera reunión de negociación con los representantes de la empresa, en la que los sindicatos exigirán la retirada del expediente como punto de partida para negociar posibles medidas de flexibilidad.

La fábrica, dedicada a la fabricación de mobiliario para establecimientos comerciales, anunció en febrero una ampliación con una inversión de cuatro millones y la contratación de 100 nuevos trabajadores, por lo que la plantilla no entiende ahora esta medida.

"Pensamos que puede ser una forma de presión, porque tenemos varios conflictos con la empresa", explica Israel Ramos, presidente del comité de Yudigar. "Consideramos que no se ha aplicado correctamente el convenio, que tenemos judicializado. Como la revisión salarial de este año subía a un 8,25% no la querían aplicar", ha añadido el representante de los trabajadores.