Publicidad
TERUEL

Alkura Petfood emplea ya a cuatro personas en Alcorisa y prevé llegar a 30 trabajadores en los próximos años

El Ayuntamiento busca ahora la forma de conseguir más suelo industrial, unos planes para los que solicita la ayuda del Gobierno de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La vicepresidenta, Mar Vaquero, ha inaugurado este viernes la empresa Alkura Petfood en Alcorisa. / Gobierno de Aragón

La localidad turolense de Alcorisa ha vivido este viernes la inauguración oficial de la empresa Alkura Petfood, productores exclusivos de golosinas de alta calidad para mascotas y que comenzó su actividad el pasado mes de enero. Actualmente da trabajo a cuatro personas, con previsiones de alcanzar los 12 trabajadores en el momento en el que alcance el 100% de producción de la planta y hasta 30 cuando acometan nuevas inversiones en los próximos años. En sus planes está la expansión y también hacer el envasado del producto. El municipio turolense les ofrece importantes ventajas en suministro y logística.

"Aquí en Teruel hay mucho ganado, hueso de jamón, productos… y luego de cara al transporte nos viene muy bien que la mercancía salga desde aquí", explica Alberto Soriano, responsable de la empresa. 

Esta es una de las empresas que ha llegado a Alcorisa con la venta de terrenos y naves industriales. En total, una inyección económica a las arcas municipales de 700.000 euros que ha servido para acometer obras en el pueblo. "Todas las empresas que han venido suponen unos 40 o 50 puestos de trabajo porque hemos hecho obras relativamente grandes", ha detallado el alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo. 

El Ayuntamiento busca ahora la forma de conseguir más suelo industrial. Unos planes para los que solicita la ayuda del Gobierno de Aragon. La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Empleo, Mar Vaquero, asegura que ya estudian potenciales terrenos. Vaquero ha situado a Alcorisa como un referente industrial en la provincia de Teruel, al tiempo que ha exigido a su vez al Gobierno central medidas “reales y efectivas” contra la despoblación. 

Una compañía de 

Alkura Petfood fue uno de los proyectos empresariales que fueron evaluados por parte de la Mesa de la Minería para la recepción de ayudas del Miner 2023. Sin embargo, del total de 32 iniciativas ponderadas, una de las que no recibió cuantía por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por medio del Instituto para la Transición Justa, fue el de la planta alcorisana de fabricación de snacks para perros y gatos.

La compañía propietaria de la planta alcorisana, al igual que su matriz (HobbitAlf), nace del amor y respeto por los animales. Para la implantación en el Bajo Aragón han destinado una inversión de 1,5 millones de euros en la adecuación de una superficie de 1.300 metros cuadrados. En sus instalaciones cuentan con sala de limpias, hornos, área de almacenamiento, oficinas y zona de envasado, como punto de partida para una evolución que apunta a la internacionalización de sus productos en el futuro.

Actualmente cuenta con una gama de 200 variedades de snacks 100% naturales, elaborados con materias primas e ingredientes naturales de origen nacional y europeo. Su ética de trabajo está centrada en deleitar el instinto animal de las mascotas a través de una alimentación más saludable, ofreciendo productos de notable calidad y propiedades.