Publicidad
EMPLEO

El INAEM destinará 2,2 millones de euros para fomentar la contratación

Subvenciones destinadas a contratación indefinida a jóvenes, mayores de 45 y parados de larga duración

ARAGÓN NOTICIAS /
La directora del INAEM atiende a los medios en el Foro Contacta de Huesca.
icono foto La directora del INAEM atiende a los medios en el Foro Contacta de Huesca.

La directora del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana López, ha anunciado que se van a destinar más de 2,2 millones de euros en ayudas para fomentar la contratación indefinida para jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración. También ha señalado que habrá incentivos para las pequeñas empresas y para contratar mujeres en el mundo rural.

"Esas ayudas suponen un 10% adicional en el caso de mujeres de municipios de menos de 5.000 habitantes y de empresas con una plantilla inferior a diez trabajadores. E incluso podemos llegar a un 20% adicional si se trata de municipios de menos de 500 habitantes", ha dicho López en el Foro Contacta celebrado en Huesca. Un foro en el que la directora del INAEM ha participado en la apertura de la jornada y en el que ha destacado la "necesidad de repetir este tipo de encuentros como forma de unir las empresas y trabajadores".

En su discurso ha resaltado "la gran participación y buenos resultados de un foro que nació en 2014. Se han retomado estos encuentros con la convicción de que son una buena oportunidad para las personas que están buscando un empleo, de dar a conocer sus competencias y donde las empresas más cercanas pueden ofrecer de forma directa e inmediata los perfiles que necesitan".

El Foro Contacta Huesca es una jornada de interrelación y 'networking' entre empresas y personas en situación de búsqueda o mejora de empleo, que tiene como objetivo crear y fortalecer redes profesionales informales entre ambos colectivos, con objeto de generar oportunidades de empleo y contratación en el territorio. Allí participan 13 empresas y dos agencias de colocación que han realizado entrevistas de unos cinco minutos a 100 personas en búsqueda de empleo, tanto desempleados como en situación de mejora de empleo, de todas las edades.