Publicidad
PLENO

Las Cortes de Aragón aprueban hoy el presupuesto de 2022

Contará en principio con el apoyo de los cuatro grupos que sustentan el Gobierno de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Hemiciclo de las Cortes de Aragón.
icono foto Hemiciclo de las Cortes de Aragón.

El pleno de las Cortes de Aragón aprueba este jueves los presupuestos de la Comunidad para 2022. Ascenderán a casi 7.500 millones de euros, la segunda cifra más alta de la historia. Si el año pasado recibió el apoyo adicional de Ciudadanos e IU, este año todo apunta que saldrán adelante únicamente con el apoyo de los cuatro partidos que sustentan el Gobierno de Aragón (PSOE, Podemos, CHA y PAR). Entrarán en vigor el próximo sábado día 1.

Hace un año, el pleno lograba aprobar el presupuesto con más apoyo de la historia de la Comunidad, con el apoyo de Ciudadanos e IU, en la oposición. Sin embargo, esta vez solo parece garantizado el apoyo del equipo de Gobierno. Ciudadanos, finalmente votará en contra. Asegura que no le han dejado siquiera debatir una enmienda con la que buscaban una rebaja de impuestos, algo de lo que responsabiliza al PAR, crítica que rechazan los aragonesistas.

IU podría optar por una abstención más crítica. Desde esta formación, creen que el presupuesto de 20022 que no da solución a problemas estructurales de la sanidad pública o los servicios sociales. PP y VOX, como ya anunciaron en el debate a la totalidad, votarán en contra porque consideran que el presupuesto no es realista, no hacen frente a las necesidades frente a la pandemia y  no apoyan a los sectores productivos.