Publicidad
MEDIDAS SANITARIAS

El Gobierno confía en que los toques de queda decaigan el próximo martes

El presidente de Aragón ha reconocido "cierta preocupación" respecto a las 'no fiestas', que, pese a su suspensión, se celebran en algunas localidades

ARAGÓN NOTICIAS /
Terrazas vacías en el centro de Huesca.
icono foto Terrazas vacías en el centro de Huesca.

"Me da la impresión de que el martes Sanidad tomará la decisión de no tomar decisiones, es decir, su intención será acabar con los toques se queda vigentes y volver a la normalidad". Así se ha expresado este viernes el presidente de Aragón, Javier Lambán, respecto a las restricciones sanitarias que afectan a los municipios oscenses de Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón. Durante su visita a la localidad también oscense de Alquézar, ha señalado que la supresión de las medidas sanitarias es posible gracias al descenso de la incidencia acumulada en los últimos 14 días -121 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 450 del pasado 22 de julio-. De ser así, el próximo martes, 17 de agosto, decaerán los toques de queda, que actualmente están vigentes en esos cuatro municipios, entre la 01:00 y las 06:00 horas.

Por otro lado, Lambán ha reconocido que existe "preocupación" en el Gobierno, respecto a la celebraciones que puedan tener lugar en estas fechas (puente del 15 de agosto), a pesar de haberse suspendido todos los festejos patronales. El presidente ha dicho confiar en que los llamamientos reiterados a la prudencia y a la responsabilidad "surtan efecto".

El 75% de los mayores de 12 años está inmunizado

El jefe del Ejecutivo ha subrayado también que la vacunación contra la COVID-19 "está yendo muy bien" en Aragón, con el 75% de la población a partir de 12 años con la pauta completa. "Con un poco más de implicación de las familias para llevar a los niños y adolescentes a vacunar, estaríamos en cifras más altas todavía", algo que ha estimado es "muy importante, de cara al comienzo normal del curso escolar".

No obstante, el presidente aragonés ha enfatizado que esta es una de las comunidades autónomas "donde más y mejor se está vacunando" y, por eso, ha reiterado su "reconocimiento" al sector sanitario. "Estamos a la vanguardia en todas las medidas que es preciso adoptar, para vencer esta última curva en el circuito infernal de la COVID-19", ha indicado. Ha expresado igualmente su deseo de que en octubre y noviembre esta "pesadilla horrorosa" puede empezar "a quedar atrás".