Publicidad
SEMANA SANTA

Las procesiones del Martes Santo recorren las tres capitales aragonesas

Zaragoza y Teruel disfrutan por fin de la Semana Santa tras un lunes marcado por la lluvia, que ha retrasado la salida de la procesión de Jesús Atado a la Columna en Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Procesión de Cristo Despojado, una de las primeras en comenzar este Martes Santo en Zaragoza.

Las procesiones de Semana Santa recorren este martes las principales calles de las tres capitales aragonesas. En Zaragoza, tras una jornada marcada por la lluvia, las siete cofradías que tenían prevista su procesión este Martes Santo sacan sus pasos.

La del Cristo Despojado ha sido una de las primeras en comenzar. Esta procesión recorre las calles del Casco Histórico de la ciudad tiñéndolas de granate, el color característico de su túnicas. En lugar de capirotes llevan terceroles, una prenda típica de la Semana Santa aragonesa.

Han salido puntuales a las 20:00 horas y ese ha sido uno de los momentos más emocionantes de la procesión, porque han partido de la iglesia de San Juan de los Panetes, de donde tienen que bajar el paso y la peana por sus escalones. Los cofrades procesionarán durante varias horas y se recogerán, de nuevo, subiendo la escalinata de la iglesia.

En Huesca, la lluvia ha retrasado la salida de la procesión de Jesús Atado a la Columna, que ha partido desde el colegio de San Viator a las 21:00 para recorrer las calles del centro de la capital altoaragonesa. Han invitado a las secciones de instrumentos de las cofradías que este lunes no pudieron procesionar. 

La lluvia ha retrasado la procesión de Jesús Atado a la Columna en Huesca.

En la capital altoaragonesa también desfilará, a partir de las 23:00, la procesión de la Coronación de Espinas desde la iglesia de santo Domingo y San Martín.

Procesión Del Santo Paso de la Hermandad de Jesús Nazareno y La Virgen del Rosario, en Teruel. 

En la capital mudéjar, la procesión Del Santo Paso de la Hermandad de Jesús Nazareno y La Virgen del Rosario ha recorrido la ciudad. Es una de las dos procesiones de este Martes Santo junto a la de la Buena Esperanza, que arrancará a las 22:30.