Publicidad
ZARAGOZA

Desarticulada una banda especializada en robos en trasteros y venta de estupefacientes

Hay tres detenidos. Los delincuentes actuaban en el barrio de San José de Zaragoza y la Policía Nacional les vigilaba desde el mes de junio

ARAGÓN NOTICIAS /
Sede de la comisaría de la Policia Nacional en San José
icono foto Sede de la comisaría de la Policia Nacional en San José

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de cometer más de una docena de robos en trasteros y traficar con estupefacientes. La investigación comenzó con la asignación a la Comisaría de San José de varias denuncias en junio cuando se produjo un ligero aumento de robos en trasteros. Tras varios meses de intensa investigación, pudieron identificar al principal sospechoso de los hurtos.

A su vez, la policía vigilaba a otro conocido delincuente de los agentes, a quien también se le habían atribuido robos con fuerza, que mantenía contacto con el principal acusado.  Una vez realizadas todas las comprobaciones que pudieran imputar la autoría del principal encartado en los robos de trasteros solicitaron a la autoridad judicial la entrada en el domicilio de éste para así proceder a su detención.

Pero, mientras los policías del dispositivo esperaban la llegada del letrado de la administración, observaron a la pareja del investigado en actitud sospechosa entablando conversación con una tercera persona. Ante esto, los actuantes se dirigieron a ella y entre sus pertenencias le fueron halladas diferentes sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo.

Además de los efectos provenientes de robos con fuerza, los policías localizaron más de doscientos gramos de marihuana, cristal, éxtasis y otras sustancias pendientes de su examen. Con la aprehensión de la droga se les pudo imputar a los moradores de la vivienda el delito de tráfico de drogas. Los tres detenidos fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretándose el ingreso en prisión del principal encartado y la libertad con cargos para los otros dos.