Publicidad
SUCESOS

Detenidas dos personas por diversos robos de material diverso en la zona de Caspe

La operación de la Guardia Civil ha permitido esclarecer al menos cuatro delitos. En poder de los detenidos se encontró material sustraído como herramientas, material de pesca o gasoil

ARAGÓN NOTICIAS /
Algunos de los efectos recuperados por los agentes. / Guardia Civil Zaragoza
icono foto Algunos de los efectos recuperados por los agentes. / Guardia Civil Zaragoza

Dos personas han sido detenidas en una operación del equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe que ha permitido esclarecer varios robos ocurridos en la citada ciudad en los últimos cuatro meses. La investigación se inició con motivo de los últimos robos cometidos en la zona de Caspe, donde fueron sustraídos multitud de efectos, tanto herramientas, como material de pesca, remolques, gasoil, etc. De la información obtenida durante estos meses, los investigadores obtuvieron la identidad de un varón, al que le constaban multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio, que podría estar implicado en los ilícitos y que residiría en la zona de pescadores de Caspe. Una vivienda en régimen de alquiler que podría estar siendo utilizada como lugar de almacenaje de los efectos sustraídos.

Tras ponerse en contacto la Guardia Civil con el propietario del inmueble, este comunicó que tenía arrendada la vivienda a un matrimonio, pero los almacenes anexos a la misma no estaban alquilados. Los investigadores, durante una de las inspecciones por la zona observaron  que en la parte exterior del domicilio se encontraba un remolque que se correspondía plenamente con uno que había sido sustraído recientemente en Caspe, además de observar cómo las puertas de los
almacenes se hallaban forzadas.

Remolque sustraído hallado junto a la vivienda de los detenidos. / Guardia Civil Zaragoza

Por todo ello, este martes 26 de diciembre, los agentes se personaron en el domicilio de los sospechosos, encontrándose únicamente en el interior una mujer que les comunicó que su esposo estaba a punto de regresar. Mientras hablaban con ella, los investigadores observaron la llegada del esposo a la vivienda en su vehículo, el cual, al percatarse de la presencia policial, aceleró el turismo abandonando el lugar a gran velocidad. La Guardia Civil inició su seguimiento y lo localizaron en las inmediaciones, trasladándolo hasta su vivienda donde se llevó a cabo un registro.

Allí se encontraron diversos efectos que procedían de robos ocurridos en Caspe, cometidos entre septiembre y diciembre. Concretamente un remolque, tres placas de vehículos, un depósito de 1000 litros de capacidad, multitud de material de pesca, varias garrafas que contenían 200 litros de gasoil y el depósito de combustible de una embarcación. En el interior de un turismo que estaba estacionado en la parte lateral de la vivienda, propiedad de la mujer, se intervino una bomba eléctrica de succión de gasoil con manguera (también procedente de otro robo), que había sido utilizada para la sustracción del gasoil, procedente del depósito de camiones.

Dentro de los almacenes, cuyas puertas estaban forzadas, se hallaba otro turismo también propiedad de los moradores, en el que se encontraron varias herramientas robadas. Posteriormente se localizó en una explanada de otra zona de la población, un segundo remolque que el sospechoso sustrajo y abandonó en dicho lugar. Por todos estos hechos, este matrimonio fue detenido, imputándole al varón tres delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto. A ambas personas les constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Tarragona por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Además, el detenido carecía de permiso de conducción por sentencia judicial en vigor. Hecho por el que también se instruyeron diligencias. Los detenidos quedaron a disposición judicial el miércoles 27 y los efectos hallados en este operativo fueron entregados a sus legítimos propietarios, esclareciéndose un total de cuatro delitos.