Publicidad
AGRICULTURA

El Ministerio de Agricultura destina más de 14 millones a 8.185 productores de frutales y frutos de cáscara en Aragón

En Aragón, las ayudas serán de 270,9 euros por hectárea para frutales y 90,9 euros por hectárea para frutos de cáscara

ARAGÓN NOTICIAS /
El pago se iniciará en la segunda quincena de diciembre.
icono foto El pago se iniciará en la segunda quincena de diciembre.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destina 14.023.083 euros a 8.185 productores de frutales y frutos de cáscara en Aragón. Una ayuda extraordinaria para compensar la situación derivada de la sequía y del conflicto bélico en Ucrania.

Esta ayuda extraordinaria comprende los cultivos de frutales de pepita, de hueso, tropicales y/o cítricos, y/o de frutos de cáscara que hayan percibido ayudas directas en la campaña de la Política Agraria Común (PAC) 2023 y que se encuentren ubicadas en las zonas de afectación de la sequía, entre las que se encuentran las tres provincias aragonesas, consideradas como zonas de afección alta. 

En este caso, las ayudas para Aragón serán de 270,9 euros por hectárea para frutales y 90,9 euros por hectárea para frutos de cáscara. Cubriendo hasta un máximo de 70 hectáreas por agricultor. 

La relación de titulares de explotaciones agrícolas que pueden optar a las ayudas, junto con el número de hectáreas de frutales y de frutos de cáscara computadas, así como la cuantía de la ayuda a percibir se puede consultar en el tablón de anuncios de las sede electrónica del FEGA. 

Está previsto que los beneficiarios puedan percibir estas ayudas en la segunda quincena del mes de diciembre.