Publicidad
HUESCA

Dos detenidos como presuntos autores de 20 delitos de robo con fuerza en trasteros de Sabiñánigo

Los robos comenzaron en junio de 2022 y el valor de los objetos sustraídos ronda los 33.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos detenidos por robos en trasteros de Sabiñánigo.
icono foto Dos detenidos por robos en trasteros de Sabiñánigo.

La Guardia Civil ha detenido en Sabiñánigo a dos personas como supuestos autores de 20 delitos de robo con fuerza en las cosas, seis de ellos en grado de tentativa. Al parecer, se colaban en comunidades de vecinos para acceder a los trasteros donde sustraían objetos de valor, como material de montaña y bicicletas de alta gama. El valor de lo robado ascendería a unos 33.000 euros.

Los robos investigados se venían produciendo en Sabiñánigo desde junio de 2022. Los agentes comenzaron la investigación el año pasado, en el marco de la llamada 'Operación Trasmon', tras las sospechas de que el autor o los autores de los hechos podían residir en la propia comarca del Alto Gállego, sobre todo porque la mayoría de los delitos se habían cometido en trasteros particulares de edificios del barrio del Puente de Sardas de la localidad de Sabiñánigo.

El valor de los objetos sustraídos ronda los 33.000 euros

Los autores de los robos se colaban en las comunidades de vecinos y forzaban las puertas de acceso a los trasteros en los que sustraían todos los objetos de valor, preferentemente material deportivo de montaña, escalada y ciclismo de alta gama. El valor de los daños robados ronda los 33.000 euros.

En la primera fase de la operación, el pasado mes de diciembre, el equipo de la Guardia Civil de Jaca, en colaboración con los agentes de Sabiñánigo, detuvo a uno de los supuestos autores, un hombre de 31 años, y recuperaron numerosos objetos sustraídos. El otro investigado tiene 28 años y actualmente está en prisión. Ambos son vecinos de la comarca del Alto Gállego. 

La Guardia Civil de Jaca instruyó diligencias en el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca y finalmente el juez decretó libertad con cargos para el detenido por estos hechos.