Publicidad
RESTAURACIÓN

La hospedería de Illueca reabre con nuevos gerentes en el año del Papa Luna

Gonzalo y Lucía, padre e hija, han tomado las riendas del negocio después de que la anterior empresa cediera su uso por falta de personal cualificado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La hospedería de Illueca reabre sus puertas.

La hospedería de Illueca ha reabierto este fin de semana sus puertas con nuevos gerentes al frente del negocio. Se ponen así a disposición de los clientes 26 habitaciones y la posibilidad de comer o tomar algo en un castillo del siglo XIV. Un atractivo turístico para la zaragozana comarca del Aranda, que permite conocer la antigua residencia del Papa Benedicto XIII, conocido como el Papa Luna, y de cuya muerte se celebran 600 años en este 2023. Un aniversario que celebran con diferentes actividades y conferencias los municipios que le vieron nacer y morir, Illueca y  Peñíscola (Castellón)

Lucía Leal y su padre, Gonzalo, son los nuevos responsables de. Un reto que han asumido después de que la anterior empresa cediera su uso por falta de personal cualificado.

"Nos lo propusieron. Teníamos ya un restaurante aquí y nos lanzamos", cuenta la nueva gerente. La experiencia en hostelería que tiene la familia les facilita asumir el desafío de sacar adelante el castillo. Esperan hacerlo con seis trabajadores. En el primer fin de semana de apertura ya han rozado el completo. "Esperábamos mucha gente, pero tenemos muchísima", cuenta Lucía. Han logrado el 90% de ocupación y para los siguientes ya rozan el 80%.

Además de a quienes se acerquen hasta la localidad para conocerla, también van a poder atender a los vecinos. Esperan que la cocina y su espectacular enclave sean dos de los atractivos de la hospedería, que fue declarada monumento nacional en 1931.