Publicidad
AVE

1.000 billetes vendidos en 11 días para el nuevo AVE directo y diario entre Huesca, Córdoba y Sevilla

Más del 30% de estos billetes pertenecen a viajeros que harán el trayecto entre la capital oscense y Sevilla en ambos sentidos, y el 44%, para el que une Zaraogoza con la capital andaluza

ARAGÓN NOTICIAS /
Estación del AVE. / Europa Press
icono foto Estación del AVE. / Europa Press

Renfe ha vendido 1.000 billetes de los dos nuevos trenes AVE directos y diarios, uno por sentido, entre Huesca, Córdoba y Sevilla desde que se pusieron a la venta el pasado 25 de marzo. En estos 11 días de comercialización, alrededor del 31% de los billetes expedidos corresponden a viajeros entre la capital oscense y Sevilla en ambos sentidos. Un 44% son para el trayecto entre Zaragoza y la capital sevillana.

El nuevo servicio de AVE, que comenzará este recorrido el lunes 8 de abril, saldrá de Huesca a las 8:10 de la mañana y llegará a Córdoba a las 12:52 y a Sevilla a las 13:48, tras dar servicio a Zaragoza y a Calatayud. En sentido contrario, el AVE partirá de Sevilla a las 16:03 de la tarde y de Córdoba a las 16:44 para llegar a Huesca a las 21:22 de la noche, tras realizar igualmente paradas en Calatayud y Zaragoza.

Los nuevos horarios supondrán mejoras de los tiempos de viaje con respecto a los actuales billetes combinados entre estas ciudades. La duración del trayecto será de 5 horas y 15 minutos en sentido Sevilla-Huesca y de 5 horas 38 minutos en sentido inverso. La conexión directa entre Córdoba y Huesca queda en 4 horas y 45 minutos.

Con estos nuevos servicios directos la programación para viajar entre Huesca y Sevilla será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, 2 directos y 4 combinados mediante enlace con dos trenes. Serán comercializados a través de un billete integrado único.

También se ha incrementado la oferta de Renfe entre Aragón y Andalucía, que incluye 10 servicios diarios directos de AVE entre Zaragoza y Córdoba, que permiten relaciones directas con Sevilla, Granada y Málaga y ofrece una treintena de propuestas de viajes combinados.

Guardado en...

Renfe AVE Huesca Zaragoza