Publicidad
SUCESOS

Detenidos dos jóvenes en Zaragoza por intentar robar a un hombre con el método del 'mataleón'

Uno de ellos abordó a la víctima por la espalda, mientras el otro intentaba sustraerle los efectos personales

ARAGÓN NOTICIAS /
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes en Zaragoza.
icono foto La Policía Nacional detiene a dos jóvenes en Zaragoza.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos varones, uno de ellos menor de edad y el otro de 18 años, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia en la calle Miguel Servet de Zaragoza este miércoles utilizando el método del 'mataleón'

La víctima, que fue quien alertó del intento de robo, manifestó a los agentes que los ahora detenidos habían huido en un patinete. Una patrulla policial, que se encontraba cerca del lugar del suceso, localizó en las inmediaciones a dos jóvenes que coincidían con la descripción, por lo que les dieron el alto policial y les pidieron la documentación.  

De forma paralela, otros agentes recogieron el testimonio de la víctima, un hombre de 62 años que presentaba restos de sangre en la cara y que explicó lo sucedido. Un joven se le había acercado por detrás, agarrándole por el cuello y realizándole la maniobra del 'mataleón', mientras que el otro, que llevaba un patinete, se le había abalanzado por delante intentando sustraerle sus objetos personales del interior de los bolsillos.

El forcejeo provocó que cayeran al suelo, momento que la víctima aprovechó para zafarse de sus dos agresores y pedir ayuda a la policía. Los agentes localizaron, detuvieron y trasladaron a los jóvenes a dependencias policiales. Uno de ellos, menor de edad, fue entregado a un familiar en calidad de custodia y con la obligación de presentarse ante el Grupo de Menores cuando fuera citado. El otro detenido fue puesto a disposición judicial y se decretó su puesta en libertad con cargos.