Publicidad
INCENDIO FORESTAL

La Fiscalía investiga el incendio de Castellón que afectó a Teruel y quemó 4.700 hectáreas

Hay abierta una investigación y ya han declarado cuatro personas, que en el momento del incendio realizaban tareas de mantenimiento en la zona

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Vegetación quemada en el incendio. / EFE
icono foto Vegetación quemada en el incendio. / EFE

La Fiscalía Provincial de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal por el incendio de Villanueva de Viver.  El fuego, declarado el 23 de marzo, arrasó alrededor de 4.700 hectáreas de masa forestal en las comarcas del interior de la provincia de Castellón y parte de la de Teruel. El suceso obligó a desalojar preventivamente a unas 1.500 personas, entre ellas los municipios turolenses de San Agustín y Olba.

Estas diligencias se han trasladado a un juzgado de Segorbe, según ha confirmado el ministerio público, y se está a la espera de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil remita la ampliación del atestado, que ha dado origen a esta investigación.

En el marco de la misma, la Guardia Civil ya citó a declarar a cuatro personas que realizaban trabajos de mantenimiento en el lugar donde se originaron las llamas, según explicó el pasado 25 de marzo la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.