Publicidad
TRABAJO

La empresa Yudigar de Cariñena anuncia un ERE que afectará a 90 empleados de la plantilla

La compañía está dedicada a la fabricación de mobiliario comercial. El recorte de personal obedece a un cambio de modelo productivo, según indica la empresa

ARAGÓN NOTICIAS /
La empresa Yudigar, ubicada en Cariñena.
icono foto La empresa Yudigar, ubicada en Cariñena.

La empresa Yudigar, ubicada en Cariñena y dedicada a la fabricación de mobiliario comercial, ha comunicado este viernes a los trabajadores el ERE que afectará a 90 empleados de la plantilla. 

Según la compañía, este recorte de personal obedece a un cambio en el modelo productivo que quieren llevar a cabo. El comité de empresa reunirá a los trabajadores este sábado, 23 de septiembre, para explicarles la situación y consensuar una hoja de ruta de cara a las próximas negociaciones con la empresa.

"Una externalización que, de alguna manera, coloca a este expediente en la alevosía porque, evidentemente, si subcontratas parte y argumentas que no tienes trabajo suficiente, razón de más para haberlo puesto encima de la mesa si había honestidad y buena fe", ha lamentado la secretaria general de CC.OO de Industria de Aragón, Ana Sánchez. 

Hace apenas siete meses, Yudigar anunció una inversión de cuatro millones de euros para ampliar su almacén actual y pasar de 15.000 metros cuadrados a 22.500, con la suma de 7.500 metros de almacenaje. 

Guardado en...

ERE Yudigar empleo trabajadores