Publicidad
TRÁFICO FERROVIARIO

La caída de una catenaria ha interrumpido la circulación en la línea AVE entre Madrid y Barcelona

La incidencia ha provocado la parada de algunos trenes, y fuertes retrasos en la salida de distintos convoyes de la línea

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los pasajeros de uno de los trenes que ha tenido que parar por la caída de una catenaria. / Foto: cedida a EP.

Poco antes de las 19:00 horas de este sábado llegaban en un convoy a la estación de Delicias, en Zaragoza, los 500 pasajeros afectados por una caída de la catenaria en Alhama de Aragón. El siniestro en la línea ferroviaria entre Ariza y Alhama de Aragón ha interrumpido la circulación de trenes AVE y larga distancia entre Madrid y Barcelona.

La incidencia ha provocado la parada de algunos trenes, además de fuertes demoras en la salida de distintos convoyes, según informa Renfe en sus redes sociales. La compañía añade que no hay una estimación de cuanto tiempo se puede restablecer el servicio, y que están gestionando medios alternativos para terminar el recorrido.

El tren siniestrado es un convoy de dos plantas de la compañía francesa Ouigo, que realizaba la línea Madrid-Barcelona con parada en Zaragoza. Según ha podido saber Aragón Noticias, la caída de la catenaria se ha producido sobre las 14:50 horas.

Rodrigo Roche viajaba en el vagón siniestrado, el número ocho, en el momento del suceso: "Se ha oído un golpe muy fuerte en el techo, como si cayesen pedruscos y se ha parado", ha explicado a este medio. 

Foto: Alejandro Cámara

Según explica el viajero, la avería ha dejado sin electricidad al tren, lo que ha dejado inutilizado el sistema de aire acondicionado, provocando gran calor en los vagones. "Hace mucho calor dentro y hemos salido fuera -a las vías y zonas aledañas-. Hay mucha gente aquí , incluidos niños y dos mujeres embarazadas", ha relatado. 

Hasta la zona se han desplazado bomberos, ambulancia y Guardia Civil hasta que se encuentre una solución para los pasajeros que se encuentran en el tren.