Publicidad
TRANSPORTE

Renfe suma una nueva frecuencia de alta velocidad por sentido para conectar Zaragoza con Madrid y Barcelona

La capital aragonesa cuenta así con 34 servicios de alta velocidad con la ciudad condal y 28 con la capital del país

AGENCIAS /
La capital aragonesa contará con 34 servicios a Barcelona y 28 a Madrid. / Europa Press
icono foto La capital aragonesa contará con 34 servicios a Barcelona y 28 a Madrid. / Europa Press

Renfe ha incorporado desde este martes una nueva frecuencia por sentido entre Barcelona y Madrid con parada en Zaragoza. De esta manera, la capital aragonesa contará con 34 servicios de alta velocidad en su relación con Barcelona y 28 a Madrid.

Esta cifra se obtiene con la puesta en servicio de un nuevo tren entre Madrid y Barcelona, con salida a las 8:30 horas y parada en la capital aragonesa; y otro en sentido contrario, con salida de la ciudad condal a las 15:00 horas y parada en Zaragoza.

Con estos nuevos servicios, Madrid y Barcelona estarán unidas con un tren de alta velocidad (AVE o Avlo) por sentido, aproximadamente cada media hora en gran parte del día, especialmente en las franjas horarias de más demanda.

En total, Renfe ofrece cerca de 20.000 plazas diarias en el corredor Figueres Vilafant-Zaragoza-Madrid. Si comparamos esta oferta con la circulación de coches, esta permitiría evitar anualmente la emisión de 602.980 toneladas de CO2, lo que equivale al trabajo de captación de CO2 de 3.610.580 árboles.