Publicidad
ESTACIÓN DELICIAS

Más de 5.000 pasajeros afectados y retrasos de tres horas por la rotura de una catenaria en línea del AVE

Al menos una veintena de trenes están afectados por la avería de la catenaria en Alhama de Aragón (Zaragoza). Renfe estudia soluciones para poder retomar la circulación lo antes posible

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Filas de viajeros en la estación de Delicias. / Foto: Alejando Aísa

El desprendimiento de la catenaria sobre un tren Ouigo en Alhama de Aragón y la posterior interrupción de la vía por la que circulan los trenes AVE ha provocando retrasos en numerosos trenes. En la estación Delicias, en Zaragoza, muchos pasajeros han tenido que esperar para poder subir a bordo de los trenes de alta velocidad. 

En los mostradores de Renfe se han visto largas filas de viajeros afectados en busca de información y las pantallas en las que se muestran los horarios y andenes han anunciado retrasos de hasta tres horas en trenes AVE con origen o destino en Madrid y Barcelona. 

Alrededor de 5.000 viajeros de 20 trenes se han visto afectados esta tarde ante la imposibilidad de que circularan los trenes que conectan Barcelona con Madrid, ciudades del norte y sur peninsular y Marsella (Francia) por el desprendimiento de una catenaria en la línea de alta velocidad que une la capital catalana con la madrileña.

Desde Renfe han indicado que los cerca de veinte trenes afectados en Barcelona por la avería, tanto de salida como de llegada, corresponden a los AVE que conectan con Madrid y Marsella, así como los convoyes Alvia y Avant que cubren trayectos hacia el sur y el norte, parte de los cuales transcurren por la vía de alta velocidad.

Por el momento, se desconocen las causas que han ocasionado el desprendimiento de la catenaria (la línea que suministra electricidad al tren) ni cuando estará resuelta, según fuentes de Adif.

Ouigo ha comunicado que en el menor tiempo posible se le reembolsará dos veces el precio del billete a los viajeros afectados.