Publicidad
SERVICIOS FERROVIARIOS

Huesca y Teruel recuperan cuatro viajes diarios de media distancia, suspendidos por la pandemia

A partir del lunes, se restablece un servicio diario por sentido en el trayecto Huesca-Zaragoza  y otro en la línea Zaragoza-Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un tren en la estación de Teruel.

A partir del lunes, Renfe recupera en Aragón varios servicios ferroviarios que fueron suprimidos por la pandemia. Por un lado, se restablece un servicio diario por sentido en el trayecto Huesca-Zaragoza, que permitirá a los viajeros enlazar con los trenes AVE a Madrid y Barcelona; y, por otro, se recupera un servicio por sentido, también diario, en la línea Zaragoza-Teruel, que enlaza con Valencia, Alicante, Murcia y Cartagena.

A las 14:50 horas del lunes está prevista la llegada a la estación de Teruel del tren con origen Alicante y destino Zaragoza. Comienza de esta forma a recuperarse una conexión que ha estado dos años suspendida. Esta no es la única novedad en la línea, porque esta semana han comenzado también los trabajos de electrificación entre las dos capitales aragonesas. Se trata de uno de los proyectos más importantes del Plan Director del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, y que permitirá que los trenes alcancen velocidades máximas de 200km/h.

"Es una buena noticia el que se vuelva a reanudar este servicio", comentaba un viandante en la mañana de este domingo frente a la estación de tren de Teruel. Como él, muchos turolenses celebran que la ciudad vuelva a estar conectada como antes de la pandemia. "Es un tren que comunica varias provincias con el levante y nos recoge en Teruel a muchos viajeros", señalaba otro vecino de la capital turolense. 

"Cuando se quitó la limitación de movilidad entre provincias no entendía por qué Renfe no estableció de nuevo los viajes y ahora por fin contento y por fin voy a poder viajar a la Región de Murcia en Tren", celebraba otro vecino de Teruel.