Publicidad
METEOROLOGÍA

La borrasca Isaak empieza a cubrir de blanco parte de la provincia de Teruel

Calaceite, Torrijas y Cretas son algunas de las localidades donde la nieve ya está cayendo. En Huesca hay 10 carreteras afectadas por el temporal

ARAGÓN NOTICIAS /
Nieve en Calaceite (Teruel) este martes. / Sandra Belmonte
icono foto Nieve en Calaceite (Teruel) este martes. / Sandra Belmonte

La borrasca Isaack comienza a dejarse notar en Aragón, sobre todo en Teruel, donde siete de las 10 comarcas están en aviso naranja por nevadas. A lo largo del día las precipitaciones han sido mayoritariamente en forma de lluvia, pero entrada la tarde han comenzado a caer los primeros copos. 

En Calaceite, en la comarca del Matarraña, nieva de forma intensa desde las 20:00 de la tarde de este martes. También ha empezado nevar en Andorra y Escucha. En Torrijas hay acumulados cinco centímetros de nieve. 

En Torrevelilla, los vecinos también ven como los copos caen con intensidad y ya cubren las calles. 

En la localidad de Cretas el manto blanco sí que está causando afecciones a los vecinos. Allí la nieve es abundante y algunas carreteras presentas serias complicaciones al tráfico. 

En las próximas horas se espera que Isaack pueda dejar nevadas con acumulaciones de hasta 20 centímetros en apenas 24 horas, sobre todo en la mitad este turolense.

Cadenas en varias carreteras de Huesca

 La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunciaba esta mañana nevadas por la tarde a partir de 600 metros y heladas localmente fuertes en el Pirineo. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya contabiliza 10 carreteras con incidencias a causa de la nieve en la provincia de Huesca

Las cadenas o neumáticos de invierno se deben usar en la A-1205 de Baros a Bernués, en la A-1603 en Botaya y en el túnel de la A-138 en Chisagües.

Vídeos

Vídeos