Publicidad
AFECCIONES TORMENTA

La DGA actuará de emergencia en el colegio María Zambrano para repararlo antes de septiembre

Un anuncio que ha hecho el consejero de Educación, Felipe Faci, tras visitar el centro. Está ubicado en el barrio zaragozano de Parque Venecia, y no va a poder constituirse como colegio electoral el 23 de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
El agua causó importantes destrozos en el colegio, aunque no se apreciaron daños estructurales.
icono foto El agua causó importantes destrozos en el colegio, aunque no se apreciaron daños estructurales.

El Gobierno de Aragón aprobará a la mayor brevedad unas obras de emergencia para reparar los daños sufridos por el CEIP María Zambrano tras la tormenta acaecida ayer en Zaragoza y que ha provocado daños en todo el entorno de Parque Venecia. Así lo ha anunciado el consejero de Educación del Ejecutivo autonómico, Felipe Faci, en su visita al centro educativo para conocer los daños sufridos tras la tormenta de este jueves.

"Vamos a aprobar esta actuación de emergencia para que en el mes de septiembre pueda estar el colegio en condiciones de normal funcionamiento", ha expresado el consejero, quien ha estado conversando con el equipo directivo del centro y las familias. La licitación de emergencia, ha explicado Faci, agiliza los plazos y permite comenzar a trabajar “inmediatamente”.

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha visitado el colegio María Zambrano. | DGA

Tras la tormenta, la secretaria general técnica del Departamento de Educación, María Muñoz, y otros miembros del Departamento se personaron en el centro cuando pasó la tormenta, para hacer una primera valoración, en la que no se apreció que hubiera daños estructurales en el centro educativo, según ha señalado el Gobierno de Aragón. 

El colegio María Zambrano fue construido en un solar municipal del barrio de Parque Venecia adecuado para un equipamiento educativo y sin "ninguna limitación de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana" del Ayuntamiento de Zaragoza, ha aclarado el consejero.

"Evidentemente no era previsible que sucediera esto. Hay que revisar y ver qué es lo que ha pasado para que no se haya contenido esta agua", ha señalado Faci. Corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza hacer un análisis de por qué ha sucedido esto y evitar que se repita en un futuro", ha indicado.

No podrá constituirse como colegio electoral

Y como consecuencia de todos esos daños, el Ayuntamiento de Zaragoza ha estimado que este centro no podrá constituirse como colegio electoral el próximo 23 de julio.

Estaba formado por dos mesas que prestaban servicio a 1.002 electores, que ahora se trasladarán al Colegio Parque Venecia, situado en el número 10 de la misma vía.

Durante los próximos días, añade el consistorio, el INE enviará una carta personalizada a los afectados para comunicarles este cambio