Publicidad
METEOROLOGÍA

La borrasca Isaack deja en Teruel un temporal exprés de viento, frío y nieve

La Diputación de Teruel ha desplegado el dispositivo de vialidad invernal ante el aviso de nevadas

ARAGÓN NOTICIAS /
Villarroya de los Pinares (Teruel) ha amanecido nevado este miércoles. / Pablo Sanz
icono foto Villarroya de los Pinares (Teruel) ha amanecido nevado este miércoles. / Pablo Sanz

La borrasca Isaack deja en Teruel un temporal exprés de viento, frío y nieve. Esta mañana, numerosos municipios de la provincia han amanecido con un  manto blanco. Ante el aviso por alerta naranja de Aemet para esta jornada, la Diputación de Teruel ha desplegado el dispositivo de vialidad invernal. 

Según han informado fuentes de la DPT, desde las 7:00 de este miércoles todo el operativo de vialidad invernal se ha activado. De las zonas de la provincia de cuya limpieza se encarga la institución provincial, solo una carretera presentaba incidencias esta mañana, en concreto nivel amarillo, en la A-1414, desde el kilómetro 1 en Monroyo al kilómetro 24 en Valderrobres, en ambos sentidos. En esta vía se prohíbe la circulación para camiones y articulados.

Del área que compete a la DPT, la zona del Matarraña es en la que más precipitaciones en forma de nieve se han registrado, y en localidades como Foz Calanda, Calanda y Cañizar del Olivar. También ha habido que retirar nieve en vías de acceso a Torrijas, barrios de Manzanera y Abejuela. 

En carreteras de la Sierra de Gúdar, Maestrazgo o la Sierra de Albarracín no se han registrado precipitaciones destacadas en forma de nieve pero los equipos de la DPT realizan a lo largo de la jornada tareas de prevención ante posibles heladas echando sal en la calzada.

En la provincia de Teruel, según la DGT, hay tres carreteras en las que está prohibida la circulación para camiones y autobuses. En la CV-125, a la altura del término municipal de La Iglesuela del Cid, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. La A-1701, en Mosqueruela, y la A-1414, de Monroyo a Valderrobres, también tiene prohibido el tránsito de vehículos articulados. 

En la provincia de Huesca, según la DGT, hay ocho carreteras en las que se advierte que son transitables pero con precaución debido al hielo y la nieve. Son la A-1205, la A-176, A-132, A-1603, A-1604, A-136 y A-2606.