Publicidad
METEOROLOGIA

Toda la mitad norte de Aragón, en nivel de aviso naranja por tormentas

Las precipitaciones podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado, acompañadas de granizo de gran tamaño y rachas de viento muy fuerte

ARAGÓN NOTICIAS /
El nivel de aviso naranja afecta a toda la mitad norte de Aragón./ AEMET
icono foto El nivel de aviso naranja afecta a toda la mitad norte de Aragón./ AEMET

Las tormentas volverán a tener protagonismo, especialmente en la tarde de este jueves, por todo Aragón. Las precipitaciones se prevén en la mitad norte de la Comunidad y especialmente en todo el Alto Aragón. 

Con todo ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel de aviso naranja por tormentas entre las 14:00 del jueves y hasta las medianoche en toda la provincia de Huesca, en la comarca zaragozana de las Cinco Villas y la Ribera del Ebro, con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, que podrían ir acompañadas de granizo de gran tamaño y rachas de viento muy fuerte.

Además, mantiene el nivel amarillo por tormentas y lluvias en la Ibérica zaragozana, así como el Bajo Aragón y el Matarraña turolense durante todo el día, con lluvias que podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado, con posible granizo y rachas de viento fuerte..