Publicidad
TRÁFICO

Cadenas obligatorias en tres carreteras de Huesca y hay otras siete con restricciones por la nieve

Las cadenas o neumáticos de invierno se deben usar en la A-1205 de Baros a Bernués, en la A-1603 en Botaya y en el túnel de la A-138 en Chisagües

ARAGÓN NOTICIAS /
En tres carreteras de la provincia de Huesca se necesitan cadenas o neumáticos de nieve para circular.
icono foto En tres carreteras de la provincia de Huesca se necesitan cadenas o neumáticos de nieve para circular.

La nieve ha vuelto a teñir de blanco carreteras y municipios de Aragón. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunciaba esta mañana nevadas por la tarde a partir de 600 metros y heladas localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico y chubascos con tormenta, especialmente persistentes en Teruel. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya contabiliza diez carreteras con incidencias a causa de la nieve en la provincia de Huesca. 

En tres de ellas se debe circular con cadenas o neumáticos de invierno y se especifica que la circulación es difícil por las nevadas. Son la A-1205 desde el kilómetro 7 en Baros al kilómetro 14 en Bernués en ambos sentidos; la A-1603 a la altura de Botaya desde el kilómetro 8 hasta el 10 en ambos sentidos y en el túnel de la A-138 en el kilómetro 91 en Chisagües en ambos sentidos. En estas vías está prohibido que circulen camiones, articulados y autobuses. 

También hay restricciones en la A-1604 desde Lanave al kilómetro 50 de Boltaña en ambos sentidos por nevada con circulación irregular y la A-136 desde el kilómetro 7 en Piedrafita de Jaca al kilómetro 14 en Escarrilla en ambos sentidos. En ambas vías está prohibida la circulación de camiones y articulados.

Además de estas, cinco carreteras oscenses mantienen advertencias y son transitables con precaución. Es el caso de la A-1604 desde el kilómetro 27 en Laguarta al kilómetro 40 en Aguilar en ambos sentidos; la A-176 desde el kilómetro 22 en Hecho al kilómetro 30 en Ansó en ambos sentidos; la A-1205 desde el kilómetro 3 en Jaca al kilómetro 7 en Bailo en ambos sentidos; la A-132 desde el kilómetro 58 en Arbués al kilómetro 63 en Bailo en ambos sentidos y la A-2606 desde el Pueyo de Jaca al kilómetro 10 en Baños de Panticosa en ambos sentidos.