Publicidad
FORMACIÓN PROFESIONAL

Aragón apuesta por la digitalización de la economía como fórmula para ser más competitivo

Este martes se ha inaugurado el nuevo Campus Digital de Formación Profesional, que implementa la educación basada en materias tecnológicas, creativas y estratégicas para los trabajadores del futuro

ARAGÓN NOTICIAS /

La apuesta por la Formación Profesional es uno de los pilares del Ejecutivo Aragonés, prueba de ello es la inauguración en la tarde de este martes del Campus Digital de Formación Profesional que permitirá formar en materias tecnológicas, creativas y estratégicas a los jóvenes aragoneses. Su finalidad, como ha destacado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, es cubrir las posibles ofertas de trabajo y necesidades de empresas instaladas en el territorio como Amazon Web Services. La sede del campus está en el antiguo edificio de Aragón en la Expo de Sevilla de 1992 y antigua sede de CEOE Aragón. 

En este sentido, el presidente aragonés ha reconocido que el campus es “la punta de lanza” y lo que “debe caracterizar la FP del futuro".  ”Cuánto más digitalizada esté la población, más competitiva será nuestra economía y más se podrá destacar la impronta aragonesa en el mundo”, ha añadido. 

Javier Lambán ha apostado por mirar al futuro y hacerlo con la vista puesta en la modernización de los sectores productivos y de su mano de obra, algo que es clave para que la Comunidad mantenga su atractivo económico e inversor. "Este centro tiene que ser el catalizador y el que promueva esa manera de entender la economía moderna”, ha valorado Lambán.

“La FP es el centro de nuestros desvelos y es una prioridad para el Gobierno de Aragón. Los jóvenes aragoneses y las empresas la necesitan, por lo que tenemos que ir cubriendo esas ofertas de trabajo que, en este momento, los servicios públicos son incapaces de satisfacer”, ha indicado Lambán.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, junto al consejero de Educación, Felipe Faci. / Gobierno de Aragón

Miguel Aparicio, director del centro del Campus Digital de Formación Profesional, ha subrayado la importancia que tiene un centro como el inaugurado este martes a nivel formativo: “Se ha reconvertido este edificio para que sea un espacio tecnológico, innovador, digital y disruptivo. Cuenta con un equipamiento informático y tecnológico de última generación, y un mobiliario flexible para promover un cambio metodológico”.

Este Campus Digital de FP ya cuenta con una sala inmersiva de realidad virtual, un espacio 'coworking', un laboratorio de escaneado e impresión 3D, una sala mixta y una sala de audiovisual para generar recursos en tiempo real.

"Ahora se ha cambiado la visión respecto a la formación, poniendo el foco en la planificación, la dirección estratégica, la orientación profesional y en la gestión de la Formación Profesional”, ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.