Publicidad
SUCESOS

La acusada por el crimen de Delicias alega legítima defensa tras ser atacada con un cuchillo

Asegura que el fallecido la maltrató durante toda la noche, que la golpeó en diversas partes del cuerpo y que la hirió con un tenedor

ESTER L. FERNÁNDEZ /
El crimen se produjo en el barrio zaragozano de Delicias.
icono foto El crimen se produjo en el barrio zaragozano de Delicias.

La mujer acusada de matar a su pareja de una puñalada el pasado domingo, en el barrio zaragozano de Delicias, ha pasado a disposición judicial este miércoles. 

El suceso tuvo lugar el domingo, desde cuando permanecía detenida en dependencias policiales, alrededor de las 8:00 horas, en una vivienda del número 273 de la avenida de Madrid de Zaragoza. Según el abogado de la acusada, Juan Carlos Macarrón, la mujer actúo en legítima defensa. Asegura que el fallecido la estuvo maltratando toda la noche, y que tras una fuerte discusión, la hirió con un tenedor, la golpeó en distintas partes del cuerpo y la atacó con un cuchillo. 

Añade también el abogado que la detenida "en ningún momento fue consciente de lesionar con un arma blanca a su pareja", un joven de 26 años, y que en caso de haberle provocado alguna lesión fue "de forma accidental". Asegura que fue más tarde cuando se dio cuanta de que el joven sangraba, en concreto, cuando la víctima llamó a la mujer a la cocina para decirle que estaba herido y que llamase a emergencias

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se había personado en el lugar de los hechos la madrugada anterior, tras recibir una llamada de los vecinos indicando que una mujer gritaba pidiendo "auxilio". También fueron ellos los que, horas más tarde, alertaron a las fuerzas de seguridad de la existencia de un cadáver.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se ha hecho cargo de la investigación. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia, aunque por el momento no han trascendido detalles.

(AMPLIAREMOS LA INFORMACIÓN)