Publicidad
SUCESOS

Detenidos dos jóvenes cuando intentaban robar en un establecimiento del zaragozano barrio del Arrabal

La Policía Nacional lograba frustrar el robo tras recibir el aviso de un ciudadano que observó a los sospechosos en la calle. Los detenidos tienen más de 20 antecedentes policiales cada uno

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo
icono foto Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo

Dos jóvenes de 20 y 21 años de edad respectivamente han sido detenidos por la Policía Nacional en Zaragoza tras ser sorpendidos cuando intentaban robar en un establecimiento del barrio del Arrabal. Se le atribuye la comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron en torno a las 3:15 horas de la madrugada del viernes día 3, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de un ciudadano que decía estar viendo a dos varones en la calle Mas de las Matas, portando una caja de herramientas y que les estaba escuchando decir que iban a seguir robando. Acto seguido, relataba el testigo, tiraron un gato hidráulico en una zona de tierra y abandonaron el lugar en dirección a la calle Marqués de la Cadena.

Una vez en lugar, el indicativo policial realizó batidas por la zona para localizar a estas personas, escuchando un fuerte estruendo a la altura del camino Torrecillas y viendo cómo dos individuos, que coincidían con las características físicas aportadas por el testigo, tiraban una tapa de alcantarilla al suelo y emprendían la huída hacia la calle Aurora

Los agentes salieron en su persecución, uno de ellos a pie y el otro a bordo del vehículo policial, y les dieron alcance minutos después. Ambos eran detenidos en ese momento tras comprobar otra patrulla que un restaurante cercano presentaba la cristalera dañada con signos de haber sido golpeada con un objeto contundente.

Además, los agentes localizaron dos mochilas en la calle Mas de las Matas que contenían varios destornilladores, guantes y una caja de herramientas, así como el gato hidráulico al que había hecho referencia la persona que dio el aviso.

Los detenidos, con más de 20 antecedentes policiales cada uno, han quedado en libertad  tras ser puestos a disposición judicial.