Publicidad
RAP + ESCULTURA

Kase O presenta un tema inspirado en Pablo Gargallo

La canción "Pequeño marinero con pipa" sólo podrá ser escuchada inicialmente a través de un código QR ubicado en el Museo Pablo Gargallo junto a la escultura que ha inspirado el tema

ARAGÓN NOTICIAS /
El rapero Kase O en el Museo Pablo Gargallo (Ayuntamiento de Zaragoza).
icono foto El rapero Kase O en el Museo Pablo Gargallo (Ayuntamiento de Zaragoza).

El rapero zaragozano Kase O ha presentado una pieza musical inspirada en la escultura "Pequeño marinero con pipa", de Pablo Gargallo (1922), para celebrar con los museos municipales de Zaragoza el Día Internacional de los Museos. Esta pieza musical solo podrá ser escuchada inicialmente a través de un código QR ubicado en el Museo Pablo Gargallo, junto a la pieza mencionada.

Con este tema el músico propone así un diálogo musical entre un artista del siglo XX y otro del siglo XXI, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. Javier Ibarra, conocido musicalmente como Kase O, ha explicado por qué eligió esta pieza en concreto: "Quería meterme en la mente de la escultura a interpretar y cuando la vi, lo tuve clarísimo. Tenía carisma y pensé: ¿Qué hace un marinero con esa botella?, ¿Qué tiene en la cabeza?".

Con esta interpretación, se inicia un ciclo de colaboraciones con diferentes artistas contemporáneos para mostrar un punto de convergencia con el escultor universal Pablo Gargallo.

Maridaje entre música y escultura

En este sentido, Kase O, quien precisamente acaba de lanzar dos nuevos singles en colaboración con SFDK, Ringui dingui, y Bécquer, con el violinista Ara Malikian, ha asegurado que su 'dueto' con Gargallo lo ha hecho “con un gran respeto, para que él estuviera orgulloso".

Se trata de una obra de arte trascendente que forma parte de un momento evolutivo del artista. Es pequeña, pero no es un obra menor, y por eso era importante que "al ver la escultura la canción maridara bien”, dice Kase O.

Ibarra ha declarado su admiración por Gargallo: “una figura infravalorada en España, siendo el Picasso de la escultura. Un evocador, totalmente original, descubriendo un nuevo lenguaje el jugar con el vacío".

Esta acción entra dentro de la semana de celebración del Día Internacional de los Museos, que desde el 18 y hasta el domingo 23 de mayo está desarrollando una amplia programación y entrada gratuita en los museos municipales de la ciudad, por los que han pasado hasta el momento más de 2.000 personas.