Publicidad
MÚSICA

Monegros Desert Festival celebrará su 31 edición el 27 de julio de 2024

La organización ya ha abierto el registro de preventa para acceder a las entradas. En la edición de este año la asistencia fue de 50.000 personas

EUROPA PRESS /
Imagen del Monegros Dessert Festival de 2023
icono foto Imagen del Monegros Dessert Festival de 2023

La edición número 31 del Monegros Desert Festival (MDF) tendrá lugar el 27 de julio de 2024 y la organización ya ha abierto el registro para poder acceder a la preventa de las entradas. La dirección del evento ha comunicado que se propone "elevar la experiencia a un nuevo nivel, abrazando un año más la ideología original del movimiento rave". Se ha comprometido a ofrecer una experiencia audiovisual "tan contundente como inolvidable".

La pasada edición conmemoró sus tres décadas de vida atrayendo a más de 50.000 personas procedentes de 90 países para disfrutar de una jornada de 22 horas de música ininterrumpida en el corazón del desierto aragonés.

Contó con un line-up que incluía tanto artistas internacionales como nacionales, un montaje que fusionó creatividad con arquitecturas "imposibles" y una serie de mejoras notables con respecto a 2022, que abarcaron aspectos como la ampliación de agua, zonas de sombra, limpieza, accesibilidad y seguridad, así como un firme compromiso con la sostenibilidad.

Un oasis de intensidad extrema

Monegros Desert Festival ha forjado su reputación como un oasis de intensidad extrema a través de música electrónica, tecnología y arquitecturas sorprendentes. "En 2024, nos hace especial ilusión anunciar que llevaremos la creatividad a un nuevo nivel. El desierto nos ofrece la posibilidad de crecer creativamente año tras año y ampliar esta ciudad efímera dónde vivir experiencias inigualables" han comentado los fundadores, Juan y Cruz Arnau.

Asimismo, han añadido que para ellos, el significado de las siglas RAVE, Radical Audio Visual Experience, "debe transmitirse en cada uno de nuestros espacios, para que durante 22 horas, el público se traslade a un oasis creativo; a un mundo paralelo y efímero que aparece y desaparece en menos de un día".