Publicidad
CULTURA

Zaragoza acogerá por primera vez los Premios de la Música Independiente

La gala de entrega de los galardones se celebrará el próximo 17 de abril en la Sala Multiusos del Auditorio

ARAGÓN NOTICIAS /
Natalia Chueca ha anunciado este miércoles que Zaragoza acogerá por primera vez los Premios de la Música Independiente.
icono foto Natalia Chueca ha anunciado este miércoles que Zaragoza acogerá por primera vez los Premios de la Música Independiente.

La ciudad de Zaragoza acogerá por primera vez los Premios de la Música Independiente, organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFi). La gala de entrega de los galardones se celebrará el próximo 17 de abril en la Sala Multiusos del Auditorio.

Se trata de unos premios que, tras 15 ediciones, se han consolidado como referente y han distinguido a grupos como Vetusta Morla, Los Planetas o Kase O. Actualmente, hay 1.100 artistas inscritos en sus 22 categorías. Los cinco finalistas son elegidos por el público y por un jurado profesional. Los nominados se darán a conocer el próximo 21 de marzo desde la sede de la SGAE en Madrid.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado la apuesta de su gobierno "por llegar a una cultura para todos los gustos y amplia". "Y para que Zaragoza vuelva a estar siempre dentro de los circuitos de la cultura 'premium'", ha asegurado Chueca.

Estos galardones son los más importantes de la industria musical ajena a los circuitos más comerciales y reunirán a los artistas más destacados del panorama independiente español. Este gran evento, que contará con la asistencia de unas 1.000 personas, "sigue reforzando y ampliando la promoción de la diversidad cultural de Zaragoza", han destacado desde el Ayuntamiento.