Publicidad
HUESCA

Gobierno de Aragón, DPH y Ayuntamiento se unen para mejorar las cifras turísticas de la capital oscense

Elaborarán un plan estratégico a medio plazo para dar a conocer los valores patrimoniales e históricos de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Parque Miguel Servet de Huesca./ Europa Press
icono foto Parque Miguel Servet de Huesca./ Europa Press

El Gobierno de Aragón, la DPH y el Ayuntamiento de Huesca elaborarán un plan estratégico a medio plazo para mejorar las cifras turísticas de la capital altoaragonesa. El consejero de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha resaltado los valores que tiene Huesca para conseguirlo. "Huesca tiene patrimonio, historia, la cercanía a Zaragoza y una provincia con una gran capacidad turística, y todo esto es vendible", ha dicho.

La labor de coordinación institucional ya se ha puesto en marcha con la organización de FITUR 2024, cuya estrella turística se va a basar en la gastronomía aragonesa, para que las tres provincias de Aragón tengan representación. Además, la acción de promoción se reforzará en Cataluña, Navarra, Sur de Francia y Aragón.

En concreto, el Círculo Católico o la Muralla son dos elementos patrimoniales que el Ayuntamiento de Huesca quiere poner en valor, según ha trasladado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.

Asimismo, el Departamento de Medio Ambiente colaborará en el proyecto de revitalización del parque Miguel Servet y en la regeneración de las zonas verdes del entorno del río Isuela a su paso por Huesca.