Publicidad
POLÍTICA

Vuelven las protestas y concentraciones frente a las sedes del PSOE por la amnistía

La Policía ha cortado la calle Ferraz de Madrid para evitar que los manifestantes se acerquen a la sede socialista

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias personas durante una concentración en contra de la amnistía, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid./ Europa Press

Las protestas y concentraciones frente a las sedes del PSOE por la amnistía se vuelven a producir este martes en varias ciudades españolas. En Madrid, la policía ha cortado la calle Ferraz para evitar que los manifestantes se acerquen a la sede socialista. Gran parte de ellos se han dirigido a Gran vía y al Congreso, dos de los puntos más importantes de la capital española.

Por las protestas de este lunes, Vox ha anunciado que presentará acciones legales contra la actuación policial. Santiago Abascal ha anunciado que su partido interpondrá querellas contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. También ha pedido a los agentes que en las próximas horas no cumplan órdenes ilegales.

Por su parte, el Partido Popular no ha condenado esta protesta y considera que se encuentra dentro del ejercicio de libertad y expresión que tienen los españoles, mientras que desde el Gobierno afirman que lo vivido no puede caber en una democracia.

"Aquel ejercicio de libertad de expresión y libertad de manifestación que tienen todos los españoles y que en estos momentos, además, por la dureza de lo que se está negociando tienen la necesidad de expresar y quieren expresar debe canalizarse a través de las convocatorias que se lleven a cabo y que además tengan esas autorizaciones", ha dicho la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

"Lo que ayer aconteció en la sede de los partidos políticos, en este caso del PSOE, no puede caber en una democracia. La coacción es algo ajeno a lo que todos queremos o entendemos como el hábitat natural, todos nuestros derechos y libertades", ha afirmado el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Continúan los contactos entre PSOE y Junts

En Bruselas, continúan los contactos entre PSOE y Junts para lograr un acuerdo sobre la amnistía, aunque parece que las posiciones siguen enfrentadas y las partes ya no hablan de acuerdo inminente. Pese a ello, la negociación con los nacionalistas catalanes centran el debate político en instituciones como el Senado.

En concreto, la ley de la amnistía y la unidad de España han centrado la sesión de control al Gobierno en el Senado. Dos temas que no estaban previstos en el orden del día, pero que varios senadores de la oposición han aprovechado para incluirlo en sus preguntas. Desde el Partido Popular afirman que la amnistía es desigualdad.

Este martes, el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha recordado a su llegada al Senado que la única fecha límite para la investidura es el 27 de noviembre. Las principales discrepancias se centran en algunos puntos del redactado de la ley y en las personas a las que debe alcanzar la amnistía. 

Vídeos

Vídeos