Publicidad
METEOROLOGÍA

La nieve vuelve a cubrir el Pirineo aragonés y las estaciones de esquí esperan abrir el 1 de diciembre

Durante la noche se han llegado a acumular 20 centímetros de nieve y la predicción para los próximos días es que haya más precipitaciones y no suban las temperaturas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la estación de esquí de Formigal, este miércoles.

El Pirineo oscense ha amanecido con 20 centímetros de nieve este miércoles. Una imagen que, unida a las predicciones de más precipitaciones y bajas temperaturas, traslada optimismo al sector turístico y a las estaciones de esquí, que muestran su esperanza de que la temporada pueda comenzar a partir del 1 de diciembre.

Desde primera hora las quitanieves han tenido que retirar la capa de nieve caída durante la noche. El tráfico ha transcurrido con normalidad y sin incidentes, mientras las estaciones de esquí y los negocios miran con optimismo la temporada de invierno

“A partir del domingo viene un frente que veremos qué nos deja. Si bajan las temperaturas, con la nieve que podamos fabricar vamos a intentar poner en marcha los remontes el 1 de diciembre. El 90% de los trabajos de preparación ya están hechos, estamos preparados”, ha afirmado el director comercial de la estación de Candanchú, Stephan Pantoja.

Bares, restaurantes y hoteles cruzan los dedos para que esto sea así y que la temporada sea lo más larga posible. Ya hay cerradas algunas reservas y las casas rurales están recibiendo muchas llamadas. “En general, todo el mundo está a tope de trabajo y de reservas y la previsión es buena”, apunta Pedro Urieta, gerente de la casa rural Valle de Tena.

Mientras, el trabajo en las tiendas de material de esquí no cesa estos días. “Un poco de nervios. Ahora está llegando todo el material, estamos sacando todo de las cajas y ordenando la tienda para ver si el próximo fin de semana tenemos ya la estación abierta”, espera César Falcó, encargado de uno de estos comercios.

En el puerto del Portalet seguía nevando a primera hora del miércoles, pero sin incidencias importantes en las carreteras. Los vecinos y algunos turistas han podido contemplar la nieve cubriendo un paisaje soñado para un mes de noviembre. “Venimos un par de días a disfrutar”, “tenemos ganas de volver a esquiar”, “a ver si se anima todo esto y viene todo el mundo a disfrutar”, han comentado a los informativos de Aragón TV algunos de los que no han querido perderse esta imagen.