Publicidad
TURISMO

Una veintena de destinos nacionales e internacionales para disfrutar del puente de diciembre desde Zaragoza

A los trayectos regulares desde la capital aragonesa se suman siete escapadas chárter a Dubrovnik, Lisboa, Puglia, Cracovia, Berlín, Malta y Estambul

ARAGÓN NOTICIAS /
Desde el aeropuerto de Zaragoza partirán vuelos que aterrizarán en 19 destinos tanto nacionales como extranjeros. / Canva
icono foto Desde el aeropuerto de Zaragoza partirán vuelos que aterrizarán en 19 destinos tanto nacionales como extranjeros. / Canva

El puente de diciembre es uno de los más esperados del año para viajar. Por eso, muchos aragoneses ya tienen preparados sus billetes para lanzarse, maleta en mano, a la aventura. Desde el aeropuerto de Zaragoza partirán, desde el 4 hasta el 10 de diciembre, casi una veintena de vuelos que aterrizarán en destinos tanto nacionales como extranjeros.

Quienes prefieran cruzar las fronteras desde la capital aragonesa podrán hacerlo gracias a los trayectos regulares a Bruselas (Bélgica), Bucarest (Rumanía), Cluj Napoca (Rumanía), Londres (Reino Unido), Marrakech (Marruecos), Milán (Italia), París (Francia) o Treviso (Italia), y aquellos que elijan quedarse en territorio español podrán disfrutar de un descanso en Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

Zona de acceso al aeropuerto de Zaragoza. / Europa Press

Además, del 5 al 10 de diciembre, también hay siete vuelos chárter programados para Dubrovnik (Croacia), Lisboa (Portugal), Apulia (Italia), Cracovia (Polonia), Berlín (Alemania) y Estambul (Turquía) y Malta, aunque, según informan desde la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, las plazas para estos cuatro últimos destinos ya están cubiertas.

"La Semana Santa y el puente de diciembre son los dos momentos del año más demandados para salidas de corta estancia", asegura Javier Ariza, presidente en funciones de esta entidad. Para evitar decepciones, desde la asociación recomiendan planificar las escapadas con antelación.

En cuanto a los destinos preferidos por los turistas, el profesional apunta que estas fechas están caracterizadas por "un poco de todo": "Las islas, el Caribe, turismo de montaña, rural o de mercadillos navideños... También son muy apetecibles los viajes en tren a Andalucía". 

Viajes más caros 

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que el desembolso de los turistas es cada vez mayor: el gasto crece casi un 27% en los viajes internacionales y cerca de un 10% en los nacionales. Se trata de un incremento en el precio que, según las agencias, puede mitigarse reservando con antelación. 

Además, añaden que el suplemento del carburante se nota menos en los vuelos de corta y media distancia. Por eso, quienes viajen en los próximos días encontrarán precios muy similares a los del año pasado.