Fallece el aragonés Francisco Larroy, héroe de la resistencia francesa
Este pasado mes de enero fue condecorado con la Legión de Honor de la República Francesa
El aragonés Francisco Larroy Masueras, natural de Sariñena y héroe de de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, ha fallecido hoy a los 96 años en la localidad de Anduze, en el sur de Francia, donde residía habitualmente. Larroy, se exilió en Francia durante la Guerra Civil española y ya no volvió a residir en España. Una vez en el país vecino, se incorporó a la resistencia tras la invasión nazi de Francia.
Fue en la batalla de Madeleine de Tornac en agosto de 1944, donde junto a su hermano fue uno de los 30 maquis españoles que consiguieron rendir a 700 soldados alemanes. La gesta le supuso la Cruz de Guerra con Estrella de Plata, en Francia en su momento. También participó en la liberación de la localidad de Alès. Por todo ello, este pasado mes de enero se le otorgó la medalla de la Legión de Honor de la República Francesa, máxima distinción del estado francés. Días después fue entrevistado en el programa La Cadiera, de Aragón Radio.
Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.
Audios
Más información...
-
Paralizada la mayor estación de Europa por una bomba de la Segunda Guerra Mundial -
Satisfacción entre empresarios y vecinos del valle por el adelanto de la reapertura del Somport -
Al menos dos muertos y unos 40 heridos al accidentarse un autobús con turistas españoles en el Pirineo francés -
Le Pen anuncia que tumbará al Gobierno al sumarse a la moción de censura de la izquierda -
Macron busca una salida para la crisis política con un parlamento dividido en tres bloques irreconciliables

Televisión en directo
Radio en directo
