HOY, A LAS 21:35H

Bitcoin: la criptomoneda que resiste a las crisis económicas

El programa Objetivo analiza este lunes la seguridad de las criptomonedas. Actualmente un bitcoin equivale a 50.000 euros. Desde su nacimiento no ha dejado de revalorizarse

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Monedas con el símbolo característico de Bitcoin.

Cuatro millones de personas poseen criptomonedas en España. En la actualidad hay más de ocho mil criptodivisas operativas, aunque hay una que es líder "indiscutible": el Bitcoin. Una unidad equivale a alrededor de 50.000 euros, aunque su valor fluctúa diariamente, y su mercado equivale a 21 millones de euros. Este lunes, el programa Objetivo, de Aragón Tv, analiza la seguridad y accesibilidad de estas criptomonedas en el reportaje 'Bitcoins, ¿verdad o suerte?.

Sin embargo, su fundador es todavía una incógnita sin resolver. Actualmente, no se conoce con certeza quién o quiénes son. Uno de los nombres más utilizados a la hora de hablar del creador es el de Satoshi Nakamoto, aunque también se cree que solo se trata de un pseudónimo. 

"Es una forma de oro digital. Es información contenida en bits que existe en internet y funciona en su propia red descentralizada en el que cualquiera puede participar", explica David Bellido, responsable del cajero BitBase de Zaragoza. Uno de los riesgos de este tipo de inversión es el de la volatilidad de las criptomonedas, que alcanza desde enero un 800%. "Las criptomonedas salen desde la crisis de 2007 en Estados Unidos. Es un medio especulativo, una burbuja que estamos viendo actualmente", indica la directora de banca privada de Caja Rural Aragón, Eva Soriano.