Publicidad

Investigados en los Monegros un conductor sin carné y la propietaria del vehículo que conducía

El conductor, sorprendido dos veces sin acreditar la correspondiente licencia, solo tenía un permiso caducado para conducir ciclomotores. En una tercera ocasión se le identificó en posesión de droga

ARAGÓN NOTICIAS /
Agentes de la Guardia Civil. / Guardia Civil
icono foto Agentes de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Un conductor sin carné y la propietaria del vehículo que conducía han sido investigados por la Guardia Civil en la provincia de Huesca, concretamente en la comarca de los Monegros. El conductor fue interceptado en dos ocasiones conduciendo sin el correspondiente permiso y, así mismo, había sido identificado por posesión de drogas.

La primera actuación tuvo lugar el pasado 24 de enero, cuando agentes del puesto de Sariñena dieron el alto al conductor cuando circulaba por la carretera A-131. Tras ser identificado, no pudo facilitar información sobre sus permisos de conducir. 

En la segunda ocasión, el día 2 de febrero, fue nuevamente identificado por otra patrulla al encontrársele en posesión de sustancias estupefacientes. Los agentes accedieron a la base de datos de la DGT con posterioridad y comprobaron que nunca había obtenido el permiso de conducir, no pudiendo localizarlo en días posteriores.

Finalmente, el pasado día 6 de febrero, el investigado se dio a la fuga al percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil, conduciendo de modo temerario a gran velocidad y no deteniéndose ante las señales viales, luminosas ni acústicas del vehículo oficial, que finalmente lograron parar el vehículo e identificar a su conductor.

Al tratarse de delitos contra la seguridad vial, los agentes pusieron estos hechos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Trafico (GIAT), corroborando la información de que el conductor del vehículo nunca había obtenido permiso para conducir vehículos a motor, y que únicamente poseía licencia para conducir ciclomotores, sobre la cual, además, pesaba una pérdida de vigencia.

Por estos hechos, se procedió a la investigación de esta persona, un hombre de 42 años vecino de la comarca de los Monegros por tres delitos contra la Seguridad Vial. Así mismo, se ha investigado a una mujer de 38 años, también vecina de la comarca de los Monegros por los mismos delitos por cooperadora necesaria, al ser la propietaria del vehículo que conducía en investigado. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción número 4 de Huesa, que ha decretado libertad con cargos para los dos investigados.